Hermosillo.- El pleno del Congreso sonorense guardó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la familia LeBarón que fueron abatidos por el crimen organizado.
Derivado de los hechos ocurridos en Bavispe el lunes por la mañana, donde fueron ejecutadas nueve personas , seis niños y tres mujeres, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Jesús Alonso Montes Piña, ante el Pleno del Congreso, presentó una propuesta para que esta soberanía realice un exhorto para que se exhiba la estrategia de seguridad.
La jornada sangrienta de este lunes inició en el municipio fronterizo de Agua Prieta cuando un comando armado realizó una balacera, mató a dos hombres e incendió dos viviendas y cinco vehículos.
LEE TAMBIÉN: Niños LeBarón están traumatizados; estuvieron junto a sus madres muertas
La legisladora María Dolores del Río Sánchez consideró que la violencia rebasó a los alcances que tienen el parlamento sonorense.
“Estamos viviendo con miedo en Sonora y hay que decirlo como es; en México igual, se está viviendo con miedo y lo más grave de todo es que nos estamos acostumbrando a sobrevivir en medio de la violencia y el temor que tenemos”, señaló la diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano.
Previamente, el legislador panista Eduardo Urbina Lucero acusó que el departamento de inteligencia mexicano está “cazando bots”, "investigando en redes sociales” o “inventando desestabilizaciones”, pero son escasos los éxitos en materia de seguridad.
"Pasó lo de Culiacán, ahí va la Guardia Nacional; pasó lo de Agua Prieta, va la Guardia Nacional; pasó algo en Bavispe, va la Guardia Nacional y así los estamos correteando (a los criminales)”, indicó.
LEE TAMBIÉN:
afcl