Culiacán.- Grupos de Próvida se colocaron en el exterior del con pancartas, por lo que fue bajado del orden del día, en la sesión extraordinaria de los diputados, el tema de la despenalización total del aborto, ante la queja de los legisladores de Morena de ser calificados de genocidas.

Previo a la última sesión de la actual LXIII Legislatura local , los miembros del grupo parlamentario de Morena denunciaron ser objeto de una campaña de desprestigio y descalificaciones y ser acusados de homicidas, por lo que determinaron suspender la discusión de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud para no crispar más el ambiente.

La diputada Graciela Dominguez Nava citó que existen criterios jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despenalizar el aborto, un tema muy controversial y polémico, el cual se debe discutir y analizar desde todos los ángulos, con estricto respeto a los puntos de vista que se emitan.

Se dolió que dirigentes de partidos políticos, como es el caso de Juan Carlos Estrada de Acción Nacional, emprendieron una cruzada en contra de los diputados de Morena, con toda clase de linchamientos, insultos y adjetivos de genocidas.

Puntualizó que para no alimentar el ambiente tenso que se gestó, con movilizaciones, insultos y descalificaciones, su bancada acordó bajar del orden del día la discusión y análisis de reformas y adiciones a la Ley de Salud del Estado y al Código Penal, relativo a eliminar el delito del aborto.

Los manifestantes, con pancartas y grandes lonas con los textos “Salvemos las 2 vidas”; “Pacto por la Vida”; “Respetar la objeción de conciencia”, entre otros, reclamaron que los miembros del Congreso del Estado deben escuchar todas las voces, sobre todo las de los médicos y las familias.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses