Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado acordó suspender la reunión de trabajo con el gobernador, para el desglose de su segundo informe de labores que entregó por escrito, por no existir las condiciones de seguridad para el invitado, sus acompañantes, diputados y ciudadanos asistentes.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez acusó que funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa que están acusados de presuntos actos de corrupción y están vinculados a procesos judiciales operaron movilizaciones que cercaron la sede del poder legislativo.

Sin citar sus nombres, externó que estos, en horarios de trabajo, en vehículos oficiales de la institución educativa, concentraron a trabajadores para impedir los accesos al Palacio Legislativo, en donde este miércoles, se tiene programada una sesión solemne, en la que Rocha Moya y los diputados locales tendrían un dialogo sobre su informe.

Madrid Pérez apuntó que, ante estas acciones, no existen condiciones para garantizar la integridad de los miembros del Poder Legislativo, del mandatario, sus invitados y ciudadanos que acudirían a escuchar los planteamientos del gobernador y sus respuestas a los cuestionamientos de los diputados.

Lee también:

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado observó que resulta paradójico que los funcionarios universitarios acusados de corrupción que se niegan a rendir cuentas y recurren a artimañas, impulsen movilizaciones para impedir un ejercicio de rendición de cuentas del ejecutivo estatal.

Desde la tarde del martes pasado, los accesos al edificio del Congreso del Estado fueron bloqueados por trabajadores y docentes de la Máxima Casa de Estudios, para ello, colocaron carpas con sillas, para evitar la celebración de la reunión de trabajo, relacionada con el segundo informe del gobernador.

En autobuses oficiales, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron trasladados a la sede el palacio legislativo, estos esgrimen que priva una persecución política contra sus autoridades que se ven sujetos a juicios judiciales, por presuntos delitos de ejercicio indebido de la función pública.

Los manifestantes anunciaron que nuevos contingentes universitarios se sumaron durante la noche del martes y la mañana del miércoles para defender la autonomía de la institución y a su rector, Jesús Madueña Molina, el cual fue separado en forma temporal de su cargo por jueces de control que llevan los juicios en su contra.

Te puede interesar:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses