Culiacán, Sin. A 12 de Dic.- Con 31 votos a favor y seis abstenciones, el Congreso del Estado aprobó prohibir la venta y uso de cigarros electrónicos, vapeadores, así como el uso ilícito de fentanilo y otras drogas sintéticas para proteger la salud de las personas.
Durante la sesión de la LXV Legislatura local, durante la votación de la minuta, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado local Bernardino Antelo Esper, se abstuvo de votar, por considerar que no esta de acuerdo en la prohibición, cuando su venta y uso se puede controlar.
La minuta enviada por el Senado de la República con el proyecto de decreto de reforma constitucional que contempla sanciones a quienes vendan cigarros electrónicos, vapeadores u otros dispositivos similares, así como la producción, venta y distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas.
Lee también Congreso de CDMX aprueba reforma para prohibir el uso de vapeadores y fentanilo; oposición lo rechaza
En la sesión del Poder Legislativo, la minuta del Senado de la República fue aprobada por unanimidad por 31 diputados locales presentes y seis más se abstuvieron de respaldar con su voto dichas reformas constitucionales.
Las reformas recién aprobadas en el Senado de la República, según se discutió entre los diputados de las diversas fracciones parlamentarias, fijan criterios que prohíbe la profesión, industria, comercio interior y exterior, trabajo o cualquier otra actividad relacionada con dichos temas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr