Culiacán.- En la discusión y aprobación de la minuta de la reforma constitucional para que el Ejército continúe en labores de seguridad hasta el 2028, en el grupo parlamentario del PRI en el surgieron discrepancias en cuanto a la postura en el tema y en la votación final de 36 votos a favor y 4 en contra.

Los diputados Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, fijaron en tribuna su postura en contra de que las fuerzas armadas permanezcan en las calles cuando no se tiene una evaluación de la actuación que han tenido en la actualidad.

Lee también:

En la sesión pública, dentro de la discusión, De la Rocha Zazueta citó que, en el panorama actual, se observa que la participación de las fuerzas armadas en la actualidad no es alentadora, continúan los altos índices de corrupción en la clase política y en las fuerzas de seguridad.

Puntualizó que se ve limitada su participación en una situación de ambigüedad que diluye la disuasión y se empodera a una delincuencia organizada que desafía abiertamente al estado.

En tribuna, Giovanna Morachis Paperini, diputada del partido Acción Nacional, admitió que fue un error sacar al Ejército en el sexenio de Felipe Calderón, el cual debe enmendarse, como sucede en algunos estados como Yucatán, donde los alcaldes fortalecen a sus cuerpos de seguridad con mayores prestaciones y formación.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses