Culiacán, 17 de agosto.- En sesión extraordinaria, la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio lectura al oficio de la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, la cual les informa de su renuncia irrevocable al cargo.
Durante la misma sesión se convocó a un periodo extraordinario de sesiones del Pleno de la LXIV Legislatura para este mismo sábado a las 12 del día, para analizar la renuncia de Quiñonez Estrada.
Cabe mencionar que la extitular del Órgano Autónomo de Justicia el viernes pasado presentó la renuncia al cargo, derivado de una serie de observaciones y cuestionamientos hechos públicos por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la copia de la carpeta de investigación que les entregó sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Lee también Renuncia fiscal de Sinaloa; primera víctima de “El Mayo”
Al ejercer la facultad de extracción en la investigación de este caso, la autoridad federal exhibió una serie de irregularidades en la carpeta iniciada por la autoridad estatal, como no haber observado un hematoma en la cabeza de la víctima y en el video captado en la gasolinería, donde se aduce fue lesionado de cuatro disparos, solo se escucha una detonación.
La Fiscalía General de la República, en el documento que dio a conocer, precisó que no se identificó con precisión la fisonomía de los ocupantes de la camioneta donde se presume viajaba Cuén Ojeda con otra persona y no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni del vehículo, entre otras irregularidades.
afcl/cr