Oaxaca de Juárez.- La 65 Legislatura del aprobó al gobernador Salomón Jara Cruz la adquisición de una nueva deuda pública por la cantidad de 16 mil 911 millones 759 mil 141.4 pesos. El dictamen fue aprobado con 37 votos a favor y ninguno en contra de los diputados presentes en la sesión extraordinaria de hoy.

Según el dictamen aprobado, la nueva deuda pública será utilizada para las acciones de refinanciamiento o reestructura de la deuda pública estatal que se proponen y que “representan una oportunidad para aumentar la flexibilidad y eficiencia, y mejorar la liquidez y el equilibrio de la estructura de la deuda pública estatal”.

También señala que se liberarán recursos no sólo en la actual administración, sino también en las subsecuentes, lo que permitirá destinarlos a la atención de las necesidades más sentidas de la población oaxaqueña, además, de coadyuvar en la mejora de la liquidez y, en general, en el fortalecimiento de la hacienda estatal.

El documento indica que el gobernador promete que se establecerá una trayectoria de cargas por servicio de la deuda más equilibrada a lo largo del tiempo y más acorde con la evolución esperada de los ingresos estatales; y se dará mayor certidumbre al costo de la deuda.

Estas medidas, agrega el dictamen, fortalecerá el esquema de administración de riesgos de la entidad y reducirá la exposición y vulnerabilidad de las finanzas estatales ante cambios en los escenarios económicos y financieros.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses