Morelia.- Sin que hasta el momento se tenga ya un número preciso de los trabajadores, funcionarios y legisladores locales, en las últimas semanas se han disparado los contagios de coronavirus en el .

De acuerdo con información de las propias bancadas, hasta el momento ya seis diputados han dado positivo a coronavirus y sólo dos lo han hecho público y permanecen en confinamiento.

Apenas hace una semana murió Covid-19 el médico de los trabajadores del Poder Legislativo, Francisco Lunar Vega, también exalcalde de Los Reyes.

La cadena de contagio en el Legislativo alcanzó también las áreas administrativas, entre ellas la Secretaría de Finanzas , la Contraloría y al personal de intendencia.

En esa cadena de contagio han muerto dos trabajadores de base y de un exlegislador relacionado a una de las empleadas sindicalizadas.

La oficina de Comunicación Social afirmó que solo cinco áreas del Congreso del Estado son las que laboran y éstas a su vez, únicamente con el 30% del personal.

Para las sesiones, los únicos que asisten presencialmente son los integrantes de la Mesa Directiva, pues el resto lo hacen virtual por videoconferencia.

En el pleno de este miércoles, el legislador panista José Antonio Salas Valencia reclamó a la Mesa Directiva la realización de sesiones en el periodo de receso. Según la oficina de prensa, este día ingresó personal de la Secretaría de Salud a hacer una supervisión de la sede principal del Congreso estatal y de sus edificios alternos.

Afirmó que los edificios que conforman el Poder Legislativo fueron desinfectados el pasado martes y que se toman todas las medidas sanitarias al interior.

afcl/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses