Pachuca.- Por unanimidad, fue aprobada la Ley “Ociel Baena” en el Congreso del Estado de Hidalgo, con lo cual se busca proteger a la comunidad LGBT de los crímenes de odio.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Luis Ángel Tenorio Cruz, se aprobó el dictamen de la "Ley Ociel Baena", que busca detener los crímenes de odio en contra de los integrantes de este grupo.
El diputado destacó que la adición al Código Penal de este delito pretende para los asesinatos de odio y la intolerancia que cobran la vida de los integrantes de la comunidad LGBTQ+.
Lee también Hidalgo aprueba la "Ley Leslie"; castiga hasta con 32 años de prisión a quien cometa lesiones con químicos
Miguel Ángel Tenorio indicó que esta ley era una deuda que se tenía pendiente con las víctimas en Hidalgo y en todo el país.
“Ociel no sólo pasó de la protesta la propuesta luchando contra el heterocentrismo, también realizó estudios jurídicos y fungió como magistrado de", aseveró ante la presencia de integrantes de esta comunidad, el diputado hizo reconocimiento al trabajo del magistrade, para posteriormente reunirse con integrantes de la comunidad, LGBT, entre ellos, los regidores de Tulancingo, Jack, Tenorio, Giovani Islas de Pachuca y el Diputado de la representación afirmativa de la Ciudad de México, Temistocles Villanueva.
jf/cr