Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
El Congreso de Colima solicitó un informe detallado sobre lo que ocurrió el sábado pasado a las puertas del Hospital Regional Universitario , donde dos hombres que presuntamente padecían Covid-19 fallecieron sin recibir atención médica adecuada.
El primer caso es el de un hombre de 86 años que esperaba valoración médica y al ingresar a la sala de urgencias no respiratorias sufrió un paro cardiaco y no se le pudo reanimar.
El segundo caso es el de otro hombre de 52 años que al llegar al hospital fue derivado a valoración en la unidad móvil y al dirigirse hacia ella hizo una pausa para sentarse en una escalinata y ahí murió; el personal del hospital se percató de lo ocurrido e intentó reanimarlo sin lograrlo.
Tras conocer los hechos, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso , Guillermo Toscano, solicitó al pleno del Poder Legislativo solicitar un informe detallado de lo ocurrido a la secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, debido a que Colima sigue en fase 3 de la pandemia y el sistema de salud está comprometido.
Hasta el corte de este martes, en Colima había 3 mil 685 casos acumulados de covid-19 y 444 defunciones; del total de casos, mil 44 han requerido hospitalización y de éstos 927 fueron casos graves y 49 fueron intubados según datos de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia indicó que desde el 15 de junio las hospitalizaciones han incrementado en forma considerable pues de tener 50 pacientes en camas se ha llegado a la cifra de 170; sin embargo afirmó que aún hay una disponibilidad general del 47% de las camas con las que cuenta el estado.
afcl/rcr