TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Congreso de Chiapas nombró este martes al primer regidor del ayuntamiento de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro Herrera como alcalde interino.
La determinación legislativa fue porque el presidente municipal electo, Aníbal Roblero Castillo, (PVEM), continúa desaparecido.
El 3 de septiembre, hombres armados que viajaban en un vehículo, privaron de su libertad al servidor público en esta ciudad.
Los familiares dijeron que Aníbal fue visto la última vez ese martes en la colonia Terán. Desde esa fecha se desconoce su paradero.
Lee también Levantan al alcalde electo de Frontera Comalapa
La Fiscalía General afirmó, en aquel momento que al recibir la renuncia personal de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares inició acciones apegadas al protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
El 14 de febrero, uno de los hijos de desaparecido alcalde lanzó un video en el que pide al gobierno y a las autoridades de seguridad que no dejen de buscar a su padre.
El joven pide que se redoblen esfuerzos; que no dejen de buscarlo, "que nos ayuden a traerlo de regreso a casa".
Porque desde el día que se lo llevaron no saben nada del alcalde. La incertidumbre, el miedo y la desesperación "se han vuelto parte de nuestra vida diaria", expresó el hijo.
Roblero Castillo ha trabajado por el bienestar de Frontera Comalapa. "Mi padre ha dedicado su vida al servicio de nuestra comunidad, luchando por mejorar la vida de cada persona que lo rodea. Hoy es él quien necesita nuestra ayuda", clamó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr