Tijuana.- La propuesta de reducir el siguiente periodo de gobierno en Baja California , conocida como “Ley Bonilla 2” , no fue aprobada por el Congreso del Estado al no alcanzar la mayoría de votos.
Antes de la votación, el diputado presidente de la Legislatura, Luis Moreno Hernández, solicitó licencia temporal e indefinida para separarse del cargo como titular de la Mesa Directiva, espacio que será ocupado por el legislador Julio César Vázquez.
Además, le fue tomada protesta a Efrén Enrique Moreno Rivera, quien era suplente de Moreno Hernández. Luego del protocolo y los cambios dentro del edificio legislativo, se continuó con la votación.
El resultado fue de 10 votos en contra, 14 a favor y una abstención que resultó en el rechazo de la propuesta de reducir el siguiente periodo de gobierno ya que eran necesario por lo menos 17 votos a favor.
Aunque ya se había intentado discutir y votar el dictamen 47, este fue puesto a discusión sin prosperar debido a desacuerdos, hasta que optaron por sacarlo de la orden del día debido a una supuesta falla eléctrica y ausencias de algunos diputados debido a problemas de salud.
om/ed