León.— La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana municipal destinó un equipo para la localización de Catalina Vargas, la madre buscadora reportada como desaparecida desde la tarde del pasado 17 de julio.
Los oficiales visitan los hospitales y recorren zonas específicas, con el afán de dar con el paradero de la madre buscadora de 60 años de edad, integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.
La corporación contactó a la familia de la señora Catalina, que dio información que puede contribuir para dar con ella, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
Rechazó que Vargas hubiera recibido amenazas, y reveló que esta es la segunda ocasión en la que se ausenta la madre de Luis Antonio Vargas, desaparecido el 1 de enero de 2020.
“Entiendo que ya es la segunda ocasión que pasaba algo similar, por eso les digo que la información que dio la familia está ayudando para buscarla en estos puntos. Esperamos que en las próximas horas se pueda dar con su paradero”, comentó el funcionario.
Por su parte, integrantes del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León acudieron este viernes a la Fiscalía regional a preguntar sobre los avances en las investigaciones, y se les informó que agentes de Investigación Criminal acudieron a un departamento de la colonia Periodistas Mexicanos, el cual hace unas semanas rentó Catalina Vargas y donde fue vista la tarde del lunes pasado por última vez.