La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las pruebas por comparativa de ADN , se comprobó que el cuerpo localizado sin vida el pasado 01 de febrero, corresponde al doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto.
Los restos mortales localizados en las proximidades del ejido Yucuribampo, al sur del municipio de Cajeme, ya fueron entregados a sus familiares.
El médico que por la mañana prestaba sus servicios al Seguro Social y por la tarde trabajaba para una clínica particular, fue visto por última vez, el 17 de enero a las 20.40 horas.
Al día siguiente, su vehículo tipo sedan, modelo 2023, fue localizado en la colonia Las Misiones.
Lee también Detienen a tercer implicado en caso de médico desaparecido en Sonora
Contreras Córdova externó que los probables responsables están en prisión después de detenerlos en los Mochis, Sinaloa y enfrentarán todo el peso de la justicia.
Datos de prueba señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred “N”, quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también detenido Mario “N”.
La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.
Lee también
Los imputados pertenecían a una célula delictiva que se dedicaba al robo de vehículos.
Un tercer probable responsable, Jesús Manuel “N” fue detenido el 01 de febrero en Sinaloa y quedó en prisión preventiva justificada.
Se encuentra en ampliación del término para la resolución de vinculación a proceso. Hasta el momento se desconoce cuál fue la participación de este implicado en el homicidio del médico.
La autopsia revela que el doctor fue privado de la vida por impacto de arma de fuego y que el tiempo de su fallecimiento oscila entre 10 a 14 días.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.