Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó hoy la identidad de Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito”, líder del Cártel del Golfo, quien fue abatido por elementos de la Marina Armada el sábado en Reynosa, junto a otros 3 presuntos delincuentes.
Humberto o Steven “N” es uno de los líderes de un grupo delictivo regional, y es señalado como uno de los objetivos relevantes tanto para la justicia estatal como la federal.
Junto con 3 integrantes de su organización, en una situación operada por elementos de la Marina Armada de México, registrada en la colonia Las Palmas de la ciudad de Reynosa, fue abatido la tarde del pasado sábado.
Personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) realizaron pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial, independientemente del reconocimiento físico que hicieron familiares del cuerpo.
En diciembre del año pasado, la PGJT aprobó se ofreciera una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de tres importantes jefes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo, entre los cuales está Humberto o Steven “N”.
A ellos se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido desde hace varios meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo por la presunta disputa del control de diversas actividades ilícitas cometidas en esa zona del estado, así como por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.
afcl