El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que los restos humanos encontrados en la carretera a Villa Juárez corresponden a la joven Melissa Abigail Rodríguez Durán quien era locutora en el municipio de Rioverde y quien fue reportada como desaparecida desde el 26 de junio.
El funcionario comentó que “ya está la Fiscalía avocándose a la investigación de los hechos, el gobernador a través de mi persona le hemos pedido al fiscal estatal que sea muy puntual en la investigación, de forma muy profesional y al tratarse de una muerte violenta tendrá que enfocarse con protocolo de feminicidio”.
Insistió que de entrada tendrá que investigarse con protocolo de feminicidio, pudiéndose descartar después en caso de que así resulte en las indagatorias, asimismo reveló que una de las principales líneas de investigación que ya se tienen es que probablemente esté relacionado el hecho con delincuencia organizada.
Cabe destacar que la ficha de búsqueda de “Aby” se dio a conocer apenas el pasado 26 de junio, asimismo se informó que la joven de 26 años tenía un programa de radio por internet, dirigido principalmente a su audiencia en los Estados Unidos en donde entrevistaba a paisanos potosinos viviendo en el vecino país del norte.
Tras la versión inicial de la Fiscalía de que el cuerpo había sido arrollado por varios vehículos, familiares y amigos de la joven locutora que laboraba en radio por internet y portales informativos, han señalado que la versión no es del todo real, refiriendo que la comunicadora fue "levantada" y su cuerpo fue abandonado en la carretera con signos de violencia y mutilaciones.
afcl/cls