Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que en lo que va del año tienen un registro de 236 casos de dengue, de los cuales 177 se concentran en la zona sur de la entidad.
Para frenar la propagación del dengue en el estado, el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se intensificó una campaña que busca involucrar a toda la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Dijo que, además de promover las acciones de control y prevención del dengue, se hace un llamado a la población para que participe activamente en la eliminación de criaderos de mosquitos y adopte medidas preventivas en sus hogares y comunidades.
Lee también México acumula 23 mil 856 casos confirmados de dengue y 49 defunciones: Salud
Como parte de la campaña, agregó Hernández, brigadas de salud intensificarán los recorridos en los sectores de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que concentran el 70 por ciento de los casos reportados.
También realizarán labores de fumigación, distribución de abate y concientización sobre la importancia de mantener limpios los espacios donde podría acumularse el agua.
Explicó que el comportamiento del dengue en Tamaulipas se considera endémico, debido a sus condiciones geográficas y ambientales. Eventos meteorológicos recientes y la capacidad del mosquito Aedes aegypti de adaptarse a diferentes climas han incrementado el riesgo de transmisión de la enfermedad.
jf/cr