Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la detención del alcalde morenista de Tlaltizapan, Gabriel Moreno Bruno, y dos de sus colaboradores como probables responsables del delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Jojutla.
En su relatoría, la CES indica que la tarde de ayer, durante recorridos de “seguridad” sobre el Circuito Circunvalación en la colonia Quinta del poblado de Tequesquitengo, los elementos de la Policía Morelos, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, tuvieron a la vista una camioneta Toyota, color azul, con placas del estado de Morelos, en donde se encontraban dos sujetos a bordo y del lado del copiloto un tercer hombre que portaba un arma de fuego larga.
“Al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se detuvieron y les indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo, al realizar una inspección localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, abastecido con un cargador metálico con varios cartuchos útiles.
Lee también Persecución y balacera deja un policía muerto y un herido en Escobedo, Nuevo León
“Asimismo, al realizar una revisión al conductor (el edil) se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además al tercer hombre le localizaron varios cartuchos”, cita en su informe la corporación policial.
Los detenidos son el alcalde que buscó la reelección bajo las siglas de Morena, Gabriel Moreno de 36 años, así como sus colaboradores Yair “N”, de 39 años e Isidro “N”, de 32 años de edad. Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal para que determine su situación jurídica.
Ayer, colaboradores cercanos al edil presumieron la “siembra” de las armas largas, y confirmaron que el edil porta un arma corta de la cual tiene permiso.
afcl/LL