La Paz.-Autoridades sanitarias en Baja California Sur confirmaron un brote de Covid-19 en la 40 zona militar, con 20 casos de contagios entre personal, en la localidad de Guerrero, negro, al norte del estado.
El director de Servicios de Salud del estado, Humberto Soto Haro, refirió en videoconferencia de prensa esta tarde que desde la semana pasada comenzaron las pruebas al personal con síntomas, identificándose en un primer momento a siete confirmados, y hasta este martes suman 20, incluyendo a la esposa de un efectivo militar.
Precisó que la mayoría del personal se encuentra estable, es decir, son pacientes ambulatorios y comentó que solo se tiene a una paciente delicada, quien será trasladada a la La Paz, capital, al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para seguir siendo atendida.
Agregó que tienen algunos otros casos registrados de elementos de la Guardia Nacional contagiados, pero no precisó el número de ellos.
El cerco epidemiológico se mantiene -sostuvo- y se vigila a todo el personal militar de la zona a fin de actuar de manera oportuna ante un aumento de casos.
BCS registra hasta este martes un total de 465 casos acumulados positivos a Covid-19, de los cuales 199 permanecen activos, 237 se han recuperado, y suman 29 defunciones.
afcl/rcr