Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
.- Una mujer que conducía a exceso de velocidad un vehículo Nissan que derribó la malla ciclónica de Ciudad Universitaria, se introdujo hasta un área de la Facultad de Informática y atropelló a cuatro estudiantes que desayunaban, las autoridades de Tránsito Municipal que levantaron el peritaje le permitieron retirarse del accidente.
La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un breve comunicado en el que reclamó la acción de los elementos de tránsito y solicitó que la Fiscalía General del Estado actué de inmediato, en virtud que cuatro estudiantes resultaron lesionados en un área académica.
Según el peritaje que se levantó, Alejandra “N” , conductora de un vehículo Nissan, color rojo, el cual conducía a exceso de velocidad por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta, derribó una malla ciclónica de Ciudad Universitaria y se introdujo a una de las secciones cercanas a la Facultad de Informática.
En ese punto, desayunaban varios estudiantes, de los cuales cuatro de ellos fueron arrollados por el vehículo y lanzados varios metros, por lo que fue necesario que cuerpos de auxilio y paramédicos acudieran a las instalaciones universitarias a prestarles ayuda.
Lee también:
Al lugar del accidente, se presentaron elementos de Tránsito Municipal, el cuerpo de bomberos, Cruz Roja y de la Estatal Preventiva, luego de levantarse el parte respectivo del accidente, se consideró que las lesiones presentadas por los estudiantes no ponen en riesgo su vida, por lo que se permitió a la responsable retirarse del lugar del accidente .
Los funcionarios universitarios reclamaron la actitud del personal de la Dirección de Tránsito de haber permitido que la joven conductora se retirara, pese a que esta causó destrozos a la institución y lesionó a cuatro alumnos.
En un comunicado emitido, por autoridades de la Casa Rosalina hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para atender la atención médica de los heridos y resarcir los daños ocasionados al patrimonio universitario y sancionar a la responsable de los hechos.
Los jóvenes lesionados fueron identificados como María Fernanda “N”, Edgar “N”, Carlos “N” y Carlos Ivan “N”, presuntamente este último, es menor de edad.
apr/acmr