Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi de aplicación en el que se vio por última vez con vida a la joven Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, se entregó la tarde de este jueves ante autoridades en el estado de Sonora, luego de ser buscado por la Fiscalía General del Estado de Baja California para que rinda su declaración.
El conductor es identificado como la última persona que vio con vida a Paola Bañuelos, una joven reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado, luego de que acudió con amigos y familiares a un bar ubicado en la zona turística de Mexicali.
Su cuerpo fue localizado este jueves por la mañana en un operativo de búsqueda, por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado en el que dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel "N", chofer del taxi en que se trasladó Paola Andrea.
Lee también Encuentran sin vida a Paola Andrea Bañuelos Flores en Mexicali; desapareció luego de abordar un Didi
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, dijo la mañana de este jueves en conferencia de prensa que agentes de la corporación buscaban a Sergio, no como sospechoso, sino como una pieza clave para encontrar a Paola y obtener información sobre lo ocurrido.
En un video difundido en redes sociales, Sergio Daniel indicó que se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora, donde se entregaría de manera voluntaria. Dijo que había salido de Mexicali “por miedo” porque había recibido amenazas él y su familia.
“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar”, declaró.
“La gente no sabe que pasó, se hacen idea, manda amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido persona a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, agregó.
La madre de Paola relató a través de un video que su hija abordó un vehiculo que solicitó a través de la aplicación de Didi, marca Versa color Negro cerca de las 2:20 horas de la madrugada el pasado 7 de julio, sin embargo, este no la llevó a su destino, su casa.
Mireya Flores, cuenta que su hija salió de su domicilio para encontrarse con una amiga y una de sus primas e ir juntas al antro "La Consentida", ubicado en Boulevard Bénito Juárez 1382 jardines del valle 21270 Mexicali. Al salir del lugar, señala que tdos se retiraron y ella se quedó esperando el taxi de aplicación. Detalló que más tarde se pudo localizar el teléfono celular de Paola a través de un localizador.
A la hora de su desaparición, Paola vestía camiseta de tirantes blanco con negro, falda, tacones color negro y bolsa del mismo color.
Familiares de Paola solicitaron en redes sociales apoyo de la sociedad para encontrarla.
A partir de su reporte como desaparecida, la Fiscalía General del Estado de Baja California emitió una ficha de búsqueda para atender la denuncia, tras ello el miercoles 10 de julio el Fiscal Rafael Orozco informó de la localización del vehículo que abordó Paola en un fraccionamiento llamado "Praderas del Sol".
Sin embargo, fue el jueves 12 de julio, cuando la Fiscal de Bja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que la joven había sido localizada sin vida en la zona de Islas Agrarias.
jf/cr