Mérida,Yucatán.- De acuerdo con el alcalde del municipio de Sucilá, ubicado al sur del Estado, Diego Lugo Interián, la Federación condonará deudas a los municipios por conceptos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) , IMSS, ISSSTE, Infonavit y hasta pagos por servicios de la Conagua.
Estas condonaciones estarian siendo efectivas a partir del 1 de enero del año 2020.
El también presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM ), informo que habrá descuentos entre el 15 y 20 por ciento en el Fortaseg (Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública) que recibirían los municipios de Mérida, Tekax, Tizimín, Valladolid y Kanasín.
Manifestó tambien que no habrá disminución al presupuesto en el año 2020 en relación a lo ejercido en el presente año.
Respecto del Fortaseg , el edil dijo que, a nivel nacional, serán beneficiados 300 municipios, entre los cuales se incluyó a Mérida, Kanasín, Valladolid, Tekax y Tizimín, a los que se repartirá una bolsa de 4 mil millones de pesos.
“Todos los ayuntamientos que tenemos adeudos con el Sistema de Administración Tributaria por concepto del pago de Impuesto Sobre la Renta, se nos va a condonar del 50 al 100 por ciento para el presupuesto 2020, dijo.
El alcalde de Sucila preciso que estos fuerón los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tras varios días de reuniones con presidentes municipales del país.
vare