Culiacán.— Los cuatro imputados en el homicidio del director de la revista de corte político Nueva Prensa, Jesús Antonio G., fueron considerados culpables de las acusaciones del delito de homicidio doloso cometido con ventaja.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer a los inculpados: Viridiana “V”, deberá cumplir 24 años, nueve meses y 18 días de prisión; mientras que Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V” recibieron una pena privativa de libertad por 27 años, siete meses y seis días.
En el expediente consta que los hechos se registraron la madrugada del 11 de octubre de 2014, después de que la víctima estuvo en un bar. El periodista fue localizado un día después en un lugar conocido como Punta de Águila, en Ahome, Sinaloa.
Tras la orden de aprehensión girada contra Dámaso López Serrano El Mini Lic —quien se encuentra preso en Estados Unidos—, el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea, aseveró que renace la esperanza de que el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas no quede impune.
El comunicador precisó que se percibe un nuevo avance en este caso, que se ha visto paralizado por cuestiones de tipo legal, como los continuos aplazamientos del desarrollo de la audiencia intermedia, en la que se les sigue a los presuntos homicidas.