Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán logró que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictara sentencia condenatoria de 4 años de prisión a dos sujetos por posesión ilícita de hidrocarburos.
La PGR yucateca aportó pruebas suficientes para obtener a través del procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cuatro años, contra dos sujetos que tenían en su poder 629.703 libros de diesel, es decir, robo de combustible.
El fallo fue otorgado por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien además les impuso 4 mil días de multa equivalentes a 353 mil 440 pesos, reparación del daño a través de la restitución de los 629.703 litros del petrolífero diesel a favor de una de las empresas productivas de Petróleos Mexicanos.
La carpeta de investigación refiere que los condenados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, el pasado mes de enero, a la altura del kilómetro 089+700 de la carretera federal 1615 Mérida- Puerto Juárez, tramo Kantunil-Chichén Itzá, en atención a diversas denuncias ciudadanas por robo y transporte de hidrocarburos.
Cuando se hizo la detención, los ahora sentenciados no contaban con el permiso correspondiente de la autoridad administrativa o de Pemex para transportar, poseer o vender el hidrocarburo, sin contar con ningún tipo de documento que amparara la posesión de nueve bidones conteniendo 629.703 litros de diesel.
Las detenciones son parte de la vigilancia que actualmente se ejerce por parte de la PGR para ubicar y aprender a los que están robando y comercializando combustible.