Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Salvatierra.—Alejandro Lanuza Hernández, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), aspirante a la presidencia municipal de Salvatierra y hermano de la ex alcaldesa panista Alejandrina Lanuza Hernández (2018-2021), fue asesinado ayer en un ataque armado en la zona centro de esta ciudad.
El joven político daba los buenos días a las personas que se encontraba a su paso en el portal de la calle Ignacio Zaragoza, al momento en que individuos armados le dispararon en la cabeza al menos en dos ocasiones.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 9:20 horas. Herido, fue ingresado a un hospital, donde se informó de su fallecimiento.
Hace unos días, Alejandro Lanuza expresó su interés por buscar la candidatura del PAN a la alcaldía en los comicios de 2024.
“Cuando decimos que #NadaNosDetiene es porque al lado y por nuestra gente ¡Nada nos para!”, precisaba el ingeniero industrial en mensajes de redes sociales.
El gobierno municipal y el ayuntamiento de Salvatierra condenaron el ataque y exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las indagatorias, sin que hasta anoche haya personas detenidas por los hechos.
El Partido Acción Nacional (PAN) y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentaron la muerte del regidor y expresaron el pésame a su familia.
Se trata de la segunda muerte de un regidor en este municipio. La noche del 29 de septiembre el regidor de Morena, Jorge Luis Zamora Cabrera, presuntamente se lanzó desde el balcón del salón de Cabidos de la Presidencia Municipal.
Matan a exalcalde en Veracruz
El exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, fue asesinado a tiros la mañana de ayer.
La víctima, quien fue alcalde por Movimiento Ciudadano, fue atacada luego de dejar a su hijo en una escuela de la localidad.
Al sitio arribaron elementos de distintas corporaciones y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.
El exalcalde había recibido amenazas previas y durante su gestión; su secretario particular, Alberto Cancino, fue asesinado.
El coordinador estatal de MC, Sergio Rullán, calificó el crimen como cobarde y brutal. Con información de Édgar Ávila