Valle de Santiago, Gto.- Marco Miguel, asesino de la policía municipal María Teresa, fue condenado a 25 años de prisión en el Cereso Mil de Valle de Santiago.

“El Micky” admitió su responsabilidad en el homicidio de la oficial ante un juez penal dentro de un procedimiento abreviado.

En la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de pruebas recabados en la carpeta de investigación en relación a la, registrada el 25 de septiembre de 2022.

Lee también:

El día de los hechos a las 15:30 horas, María Teresa, policía de la Comisaría de Seguridad Pública, se encontraba con su familia en su domicilio, ubicado en la zona Centro, en su día de descanso en compañía de familiares.

Marco Miguel se acercó a la casa que tenía la puerta entreabierta y desde la banqueta observó a las personas que se encontraban en el interior.

Foto: Twitter Fiscalía General del Estado de Guanajuato @FGEGUANAJUATO
Foto: Twitter Fiscalía General del Estado de Guanajuato @FGEGUANAJUATO

“Con el pretexto de preguntar la hora, entró al domicilio al tiempo que sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y con el brazo estirado, apuntó directamente hacia ellos sin frenar el paso.

“Un hombre que se encontraba le dijo al Micky ‘confundido’, pero éste lo ignoró y continuó avanzando hasta donde estaba la oficial.

“La mujer corrió hacia una esquina del inmueble y se agachó tratando de esconderse, mientras el imputado se aproximaba a ella y al tenerla a corta distancia, le disparó varias veces, causándole lesiones graves que provocaron su muerte cuando era trasladada al hospital para recibir atención médica”.

Lee también:

El acusado aceptó los cargos criminales que el Ministerio Público le imputó, por lo que el juez lo condenó a 25 años de cárcel, por su culpabilidad en el delito de homicidio en agravio de servidores públicos.

Por otra parte, dos hombres identificados como José Guadalupe y Jesús Alberto fueron capturados y vinculados a proceso penal por el asesinato de dos policías junto un puesto de comida, el 27 de junio pasado en la colonia Paseo de los Olivos de la ciudad de Celaya.

Los imputados portaban las armas de fuego utilizadas en el ataque a los policías, en el momento en que fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra los detenidos por el homicidio de los policías Mario René y Édgar, y por el delito de lesiones en agravio de tres civiles.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses