Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Pachuca.- Por el decomiso de 35 armas y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la representación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República logró una sentencia condenatoria en contra de siete personas, a quienes se les incautó el armamento en el municipio de Cuautepec, Hidalgo.
Los hechos se registraron durante un cateo realizado por elementos de la Procuraduría de Justicia en junio del año pasado. Durante la diligencia, se aprehendió a quienes se identificaron como Alejandro “G”, Eusebio “H”, Sofía “N”, Andrey “Y”, Alexis “T”, Alexis “V” y Aldo “S”.
A los implicados se les aseguraron 23 cargadores de diversos calibres, tres pistolas, siete fusiles y dos rifles de aire comprimido.
Lee también Hombres armados liberan a 3 reos mientras eran trasladados al Cereso en Mixquiahuala, Hidalgo
Tras el cateo, el caso fue trasladado a la jurisdicción federal debido al tipo de armamento. En un procedimiento abreviado, el juez dictó una sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión para seis de los acusados, mientras que para Aldo S. fue de seis años y cuatro meses.
Se indicó que la pena fue mayor para Aldo S. debido a que, al momento de los hechos, él fungía como servidor público.
Además, se informó que todos los implicados perdieron sus derechos civiles y políticos, sin posibilidad de beneficios legales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr