Luis Eduardo, de 20 años de edad, fue condenado a 50 años de prisión en una audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público acreditó su culpabilidad en el secuestro de un comerciante de la zona centro del municipio de Matehuala.

El 21 de marzo de 2015, el ahora sentenciado llegó a un negocio de cerveza con el rostro cubierto solicitando que le vendieran un “six” de cerveza y en el momento en que el propietario lo despachaba lo amenazó con una pistola y le dijo que “se trataba de un secuestro”.

La víctima fue sacada a empujones de su negocio, mientras el encapuchado le daba una descarga eléctrica para subirlo a una camioneta pick up doble cabina en color azul marino, donde se encontraban otros hombres armados, que en ese momento lo despojaron de 9 mil pesos que llevaba en el pantalón.

El comerciante fue llevado a un lugar en el que se le mantuvo privado de su libertad mientras negociaban con su familia, describió la Fiscalía en la audiencia.

“Los secuestradores solicitaron 200 mil pesos por no hacerle daño, pero solo lograron que les entregaran 43 mil pesos en la colonia Olivar de las Ánimas y una camioneta que les dieron en Saltillo, Coahuila, dejando al ofendido en libertad el 23 de marzo de ese mismo año.”

Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad en el delito de secuestro agravado, la Subprocuraduría del Altiplano obtuvo una sentencia condenatoria por la que pasará medio siglo en prisión y deberá pagar la cantidad de 265 mil pesos por reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Describió que en el caso los agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco implicados en el secuestro en diferentes operativos realizados durante el 2015, siendo Luis Eduardo detenido el 28 de julio de 2015.

El joven se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Matehuala.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses