Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Aguascalientes.- Paula Regina, de 2 años de edad, sufrió tortura y golpes desde sus primeros meses de vida hasta el 1 de octubre pasado que su padre Moisés, de 39 años de edad, le causó la muerte en la colonia Las Flores, de Calvillo, Aguascalientes .
Un Tribunal Penal determinó que Moisés es culpable del delito de feminicidio por la forma y circunstancias en la que murió su hija, por lo que tendrá que pasar 40 años en prisión.
En un juicio oral se acreditó la culpabilidad de Moisés, golpeó a la menor hasta privarla de la vida por traumatismo craneoencefálico. En las investigaciones forenses el Ministerio Público descubrió que la niña presentaba signos de maltrato infantil prolongado, “del que fue víctima durante toda su vida”.
La pequeña tenía marcas de quemadura de cigarro y cicatrices en el cuerpo.
La madrugada del 1 octubre pasado, familiares de la víctima pidieron el apoyo de una ambulancia para la atención de Paula Regina, que decían se había golpeado la cabeza al caerse en el baño.
Paramédicos entraron al domicilio para auxiliar a la pequeña, a quien encontraron sin signos vitales, lo que hicieron de conocimiento de su padre y madre, de nombre Lizeth, y dieron aviso a las autoridades de Seguridad.
Oficiales detuvieron a los progenitores de la fallecida porque al momento del evento los encontraron presuntamente bajo el influjo de las drogas, y por encontrar huellas de violencia en la menor, quienes luego quedaron en libertad.
La Fiscalía General del Estado informó que durante las pesquisas se comprobó que entre las 02:30 y 03:00 horas, la víctima se encontraba acompañada de su padre en su domicilio, quien perdió el control.
Esa noche “comenzó a agredir físicamente a la niña, con agentes contundentes, siendo los golpes de tal magnitud que ocasionaron su deceso en el lugar”, puntualizó.
Los médicos del Laboratorio de Medicina Legal y Forense de Investigación Pericial, establecieron a través del estudio de necropsia, que falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de observarse en su cuerpo los signos propios de maltrato infantil prolongado, del que fue víctima durante toda su vida.
Con datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Moisés, que cumplimentaron elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, por lo que fue llevado ante un juez y luego en juicio oral se le impuso la sentencia condenatoria.
Lee también:
afcl