Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Los 25 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) detenidos el pasado 15 de marzo, por haber destruido vehículos y saqueado negocios y oficinas gubernamentales, fueron condenados a más de cinco años de prisión.
Después de un operativo en el predio Los Amorosos, los militantes del MOCRI destruyeron autos particulares, dañaron y saquearon negocios de una plaza comercial y destruyeron una oficinas del Registro Público de la Propiedad.
Por estos hechos, un Juez condenó a los 25 militantes del MOCRI por los delitos de daños y motín en agravio del Registro Público y de la sociedad.
La Fiscalía General de Chiapas informó que de acuerdo a la causa penal 90/2019, derivada de la carpeta de investigación 1416-101-0101-2018, el Juez con sede en la prisión de El Amate emitió sentencia condenatoria en las recientes horas contra los 25 detenidos .
Los militantes del MOCRI son que recibieron sentencia de 25 años de prisión son: María Magdalena “N”, Fernando “N”, Nicolás “N”, Miguel Ángel “N”, Albert “N”, Juan Antonio “N”, Isaac y Adidd “N”.
También Manuel “N”, Ángel de Jesús “N”, José Trinidad “N”, Antonio “N”, Said Arturo “N”, “N”, Luis Ángel “N”, Irineo “N”, José Arnulfo “N”, Roberto “N”, Asunción “N”, Hermilio “N”, Rodilmer y/o Yodilmer “N”, Jesús Alberto “N”, Efraín “N”, Ricardo “N”, Rafael “N”, Rigoberto “N”y Leonel “N”.
El Juez "consideró penalmente responsables de los delitos de daños y motín en agravio del Registro Público y la sociedad, por lo que en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, fueron condenados a 5 años, 3 meses y 10 días de prisión", explicó la Fiscalía.
Agregó que también se les impuso una multa " 415 días de la unidad de medida de actualización y a la reparación del daño por la cantidad de 21 mil 400 para cada uno de los sentenciados" .
Los 25 detenidos son originarios de varios municipios de Chiapas y de otros estados del país.