.- Luis Fernando “El Pillo” pagará con 20 años de prisión haber matado a una joven mujer en los campos de cultivo de la comunidad Lomas de San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato.
“El Pillo” aceptó su culpabilidad en el delito de feminicidio ante un juez penal en el desarrollo de un proceso abreviado, al que se apegó para obtener el beneficio de una pena menor.
En la audiencia reconoció que el 3 de julio de 2021 él y dos hombres más asesinaron con saña a María Candelaria , de 26 años, y dejaron su cuerpo en un paraje en despoblado que comunica a Loma de San Antonio con Santiaguillo de Flores, en los límites de los municipios de Salamanca con Irapuato
“El Pillo” sacó con lujo de violencia a su víctima de una finca conocida como La Campana, ubicada a espaldas de un negocio con venta de fertilizantes ubicado en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, la madrugada del día de los hechos.
María Candelaria se encontraba conviviendo con otras personas en la finca en obra negra (abandonada), cuando llegó una camioneta doble cabina de color rojo conducida por Luis Fernando y se la llevó a la fuerza hasta el sitio del feminicidio. María Candelaria murió por varios disparos de arma de fuego .
Lee también: Cae mujer que drogaba a hombres que conocía en Tinder para robarles sus autos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr