Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó y condenó el asesinato de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia , enfermera del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo.
Xitlali fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre y su cuerpo fue encontrado la tarde del jueves en Valle de Santiago, Guanajuato .
La mujer de 31 años de edad, era enfermera en diferentes hospitales privados y apenas hace unos días acababa de obtener una plaza en el IMSS.
Al conocer del homicidio, el IMSS afirmó que mantendrá una constante comunicación con la familia de Xitlali para brindar todo su apoyo en estos momentos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , confirmó el día de ayer la muerte de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia , desaparecida en Morelia desde el pasado 30 de septiembre.
“Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario michoacano, dijo que como con el caso de Jessica , su gobierno no va a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras.
Ello, enfatizó, “a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”.
Aureoles Conejo, indicó que cada mujer a la que violencia le arrebata la vida es una herida profunda para México.
Y también, es “una señal de todo lo que nos falta resolver como sociedad y como país”, agregó.
La mujer, enfermera de profesión, fue vista por última vez al salir de su casa, ubicada en una zona residencial de Morelia, el pasado 30 de septiembre.
om/hm