Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reprobó el asesinato de la Fiscal Especial en Delitos Sexuales y contra la Familia de la región de Pánuco (norte de Veracruz), Yendi Guadalupe Torres Castellanos .
En su cuenta de twitter oficial, la diplomática calificó como “detestable” el crimen de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado y dijo que el hecho atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas
Bajo los hashtag #QuiénDefiendeALosDefensores #RompeElSilencio , la representante del gobierno de Estados Unidos dijo que la muerte de la Fiscal pone en evidencia la vulnerabilidad de funcionarios mexicanos.
“Detestable asesinato de la fiscal Torres Castellanos en Pánuco evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los + vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas. #QuiénDefiendeALosDefensores #RompeElSilencio”, expuso.
Torres Castellanos fue atacada a tiros a las nueve de la mañana de hoy frente a la oficina de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el municipio de Pánuco.
La servidora pública viajaba en una camioneta Nissan tipo X-Trail blanca, con placas XYG 508A del estado de Veracruz, y cuando intentaba estacionarse frente a la oficina recibió diversos impactos de bala.
Durante el pasado fin de semana, el estado de Veracruz vivió una de sus jornadas más violentas en el presente año con el asesinato de 26 personas, entre ellas un alcalde y cuerpos desmembrados, así como tiroteos en zonas altamente pobladas.
Entre el viernes, sábado y domingo, tres hechos marcaron la jornada de violencia: el asesinato del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto con su esposa; la aparición de cuatro cuerpos destazados y el abatimiento de tres sujetos que los habían arrojado; y un tiroteo en zona poblada con dos muertos.
Los reportes policiacos y de autoridades municipales, dieron cuenta de asesinatos en los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Amatitlán y Córdoba, donde hubo fuertes movilizaciones policiacas, pero sin detenciones de probables responsables.