Acapulco.—El gobierno de Sinaloa concretó más vuelos para Mazatlán y la ampliación de la conexión del puerto, durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2019, celebrado en este destino.

Los primeros resultados fueron logrados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al acordar con directivos de la empresa canadiense Sunwing Airlines que incrementaran los vuelos desde Quebec, Ottawa y Regina.

En la reunión con Érick Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Sunwing Airlines, se comentó que esta aerolínea ya tiene vuelos de Edmonton, Calgary, Vancouver, Montreal, Toronto y Saskatoon.

Además, en conferencia, el directivo de la aerolínea comentó que el incremento de vuelos es muy importante: “Obviamente no se pudo haber considerado si no fuera por el apoyo del gobernador del estado, así como de todos los hoteleros que trabajan con nosotros en Mazatlán”.

Y especificó: “Mazatlán es el único destino en México donde Sunwing está planteando un incremento de vuelos, es una apuesta muy fuerte que se refleja en un compromiso con el estado, con el gobernador y los hoteleros, así como con la calidad y nivel de satisfacción alto, pues es un destino muy completo que tiene cultura y playa”.

Posteriormente, Ordaz Coppel se reunió con Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, quien le notificó la apertura de la ruta Mazatlán-Tijuana, a partir del 8 de junio, que se suma a la ruta Los Mochis-Monterrey, abierta la semana pasada.

En medio de la colorida fiesta, Mazatlán presentó una muestra de su carnaval, así como una exposición gastronómica que comprende todo el estado. Por ello, el gobernador expresó que este evento significa una gran proyección para el estado.

Asimismo, representa “el poder mostrar todas nuestras riquezas, nuestras bellezas y sobre todo lo que somos capaces de hacer, el gran talento que tienen las y los sinaloenses y con un gran amigo y aliado como es Miguel Torruco, secretario de Turismo”, dijo.

Ordaz Coppel junto a su esposa Rosy Fuentes, y el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dieron la bienvenida a los cientos de visitantes, quienes disfrutaron mariscos frescos, así como de la exposición de tradiciones y productos típicos de municipios como El Fuerte, Culiacán, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Mazatlán.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, afirmó que Sinaloa y Mazatlán van por buen camino y destacó que hay innovaciones que vienen en camino, las que se construyen en conjunto con la gran carretera que conecta con Durango: “Va a haber un desarrollo regional y eso es lo que está demandando el turista hoy en día”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses