Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán informó que continúan con las investigaciones del ataque armado perpetrado la noche de este viernes en un bar de la ciudad de Uruapan , donde cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas.
La dependencia estatal señaló que la Fiscalía Regional concluyó las primeras diligencias de dictámenes periciales e identificación de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como José Arturo “G”, José Fernando “A”, Rogelio “G”, y Saúl “R”.
Expuso que durante las pesquisas realizadas en diferentes hospitales, estableció que, derivado de los hechos, tres personas resultaron lesionadas; dos hombres y una mujer.
La Fiscalía de Michoacán explicó que durante la inspección, fijación y recolección de indicios en el lugar de los hechos, localizó un arma de fuego junto a uno de los cuerpos.
En tanto que, entre las pertenencias de otras de las víctimas, también se encontró un arma de fuego, mismas que fueron aseguradas para su análisis.
EL UNIVERSAL dio a conocer un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar, que revela uno de los momentos del ataque a ese bar de la ciudad de Uruapan.
El atentado en el California Grill dejó cuatro personas asesinadas a tiros y tres más lesionadas, en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Los reportes preliminares indicaban que un grupo armado había perpetrado el ataque en ese establecimiento de la avenida Latinoamericana.
En 32 segundos de imagen, se observa la manera en la que dos sujetos disparan contra los clientes, en especial, quienes se encuentran en una mesa ubicada cerca de la entrada.
En las imágenes se ve que a las 20:07:14 de la noche un sujeto ingresa con fusil de asalto en mano y empieza a disparar contra los comensales.
Además de accionar su arma larga, el sicario saca un arma tipo escuadra y remata a las víctimas.
Asimismo, aparece en las imágenes captadas un segundo asesino.
El hombre de complexión robusta, contrario al otro perpetrador, primero dispara contra los comensales y trabajadores con un arma corta y después con un rifle de asalto.
Entre las víctimas está uno de los meseros que charola en mano servía unos tragos en una de las mesas aledañas. También lo remataron.
Otra de las personas asesinadas y quien por el accionar de los criminales era el objetivo, es Fernando Abarca, cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.
Huacus Esquivel, del Partido del Trabajo, es integrante de la Comisión Legislativa de Seguridad en la Cámara Baja.