Desde el 4 de enero, autoridades estatales y municipales suspendieron la búsqueda de los restos del niño de cuatro años de edad, quien fue atacado por un cocodrilo en la región de la Costa de Oaxaca .

El presidente municipal de Pinotepa Nacional , Guillermo García Cajero , informó que durante cuatro días mantuvieron un operativo con lanchas y drones en la zona, sin embargo, fue imposible hallar el cuerpo ante la cantidad de reptiles en la laguna.

“No se tuvo a bien encontrar, no hay rastro de nada, es una laguna grande y habitan muchos animales, pues no fue posible”, detalló.

El 1 de enero, un menor de edad y sus padres, provenientes de Huintepec, Guerrero , vacacionaba por la laguna cerca de la playa La Blanca , perteneciente a la localidad El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional , cuando fue atacado por un cocodrilo.

Tras los hechos, Protección Civil y la Policía Estatal mantuvieron por cuatro días la búsqueda del cuerpo.

Ante estos hechos, el munícipe solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ) para que se revise la propuesta de delimitar el área debido a la cantidad de cocodrilos, lo que pone en riesgo también la vida de los pobladores.

“Hacemos un llamado a Semarnat que pudiera atender esta situación, ya que la cantidad de animales en peligro con la ciudadanía ya es bastante, y pudiera delimitar o hacer un hábitat exclusivo para ellos y prevenir este tipo de accidentes”, señaló.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses