Culiacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anticipo la revisión semestral al armamento que portan los elementos de la policía y los agentes de tránsito sin encontrar irregularidades, por lo que se regresó a cada efectivo sus armas de cargo, para que continúen con sus operativos.
El Ayuntamiento de Navolato informó que en la verificación de las 320 armas de cargo de cada uno de los elementos de la policía y de tránsito, el personal militar las cotejo con relación a la licencia colectiva que expide la Sedena, sin que surgieran dudas e irregularidades.
Lee también Sinaloa inicia octubre con asaltos, cuerpos abandonados y reportes de disparos
Se dio a conocer que, de acuerdo a la licencia colectiva, cada seis meses, personal del Ejército realiza esta verificación. Este año, de acuerdo al calendario, le correspondía a Navolato en el mes de noviembre, pero se adelantó un mes la revisión.
En este municipio, la madrugada de este martes, se recibieron reportes a las líneas de emergencia sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de la Cofradía de los Rocha y en la cabecera municipal, sin que las fuerzas federales encontraran indicios de dichas personas.
afcl/LL