Cuernavaca.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM acordó concluir la huelga que inició hace una semana en demanda del 10%. En asamblea general aceptó la propuesta de la universidad de 3.5% al salario, 4% en vales, aumentos de 500 pesos en bonos de marzo y agosto, y cinco días de permiso de paternidad.
Por mayoría de votos, los 901 trabajadores asistentes a la asamblea acordaron levantar la huelga y solo falta concretar la firma del convenio ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para retirar las banderas rojinegras que fueron colocadas en las 52 unidades académicas.
Ayer la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velázquez, manifestó su confianza por concluir la huelga luego de mejorar la oferta al Sindicato Administrativo.
Al concluir la mesa de negociación que se llevó a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dijo que la propuesta de la máxima casa de estudios es un aumento del 3.5 por ciento directo al salario, pero con otras prestaciones sube al 7.1.
“Sabemos que el 3.5, como lo ha dicho el rector, no solamente se queda ahí sino que va ligado a prestaciones que sube al 7.1 por ciento y algunas otras prestaciones sociales que es donde hemos podido avanzar. Confiamos en que hoy mismo se levante y deseamos que el personal administrativo ya lleve este paquete”, dijo la secretaria general de la UAEM.
Por la mañana el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán se pronunció en el mismo sentido.
Lee también:
afcl/rmlgv