Villahermosa.— Luego de permanecer cinco años y seis meses recluido en la Torre Médica de Tepepan, en el Reclusorio Femenil de la Ciudad de México, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo logró que la jueza Tercera de lo Penal le concediera la prisión preventiva domiciliaria.

La jueza Leeda Ferrer Ruiz, del juzgado Tercero Penal, con sede en Villahermosa, falló a favor de Granier Melo, quien podrá ser trasladado a su residencia ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México, y advirtió que no podrá salir de este domicilio a menos que sea para atención médica.

El abogado del ex mandatario, Miguel Alberto Romero Pérez, aclaró que no se trata de una libertad absoluta, sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

El defensor indicó que será la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares —órgano federal— la que vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por la jueza, y aclaró que a Granier Melo no se le colocará ningún brazalete.

“Estamos buscando que se declare la total inocencia, no vamos a buscar que se le dé la libertad porque ya cumplió un tiempo en prisión. Lo que se va a buscar es la absolución total de todos los asuntos”, señaló Romero Pérez.

El pasado 8 de enero, Granier Melo logró que el juez Cuarto de Distrito le concediera la prisión preventiva domiciliaria. Sin embargo, como tenía un proceso local pendiente, sólo requería el aval de la autoridad estatal, por lo que ya no tiene impedimentos para continuar el proceso en su casa.

El ex mandatario tabasqueño fue detenido y encarcelado por el delito de evasión fiscal en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero debido a su grave estado de salud sus abogados solicitaron su trasladado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses