Culiacán, Sin.- La investigación administrativa que abrió la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán contra el policía Hilario “N”, quien prestó su arma de cargo a un civil para que realizara disparos al aire durante los festejos de Año Nuevo está en suspenso, en virtud que un Juez de Distrito le concedió un amparo.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública, explicó que los dos agentes que aparecieron en un video , en la patrulla 3035; uno de ellos al volante, de nombre Juan “N”, están suspendidos de sus actividades en la vía pública.

Dio a conocer que el video que se subió a redes sociales la madrugada del 1 de enero, en el que se observa a un civil usar una de las armas de cargo de uno de los agentes y descargarla al aire, es uno de los testimonios más claros de la falta.

Guinto Marmolejo externó que en tanto el Juez de Distrito no resuelva el amparo que concedió de fondo, la investigaciòn administrativa está parada, pero por la línea de la Fiscalìa General del Estado, las indagatorias siguen su propia línea.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado petista Mario Rafael González Sánchez, apuntó que los dos agentes sujetos a investigación por este hecho reprobable tienen todo el derecho de defenderse.

Aclaró que es grave que elementos de seguridad pública comisionados en la vigilancia de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo se hayan prestado a que un civil realizara disparos de arma de fuego al aire, con un arma automática oficial.

González Sánchez comentó que el caso aún no se cierra y una vez que se defina el amparo se conocerá la sanción administrativa que se les aplicará por esta acción; también se definirá su situación judicial por haber prestado una arma de cargo a un civil para que la accionara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses