Tlaquiltepec.— Los habitantes de esta región guerrerense recibieron del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, la rehabilitación de un canal para dotarles de un mayor volumen de agua.

Con los trabajos realizados se terminan las filtraciones y las familias contarán con más líquido, dijo el funcionario, y reiteró que la Conagua continúa con su labor de dotar de agua a la gente de las comunidades de más difícil acceso.

El funcionario federal pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que lo acompañara para que fuera testigo de que la Conagua cumple con la realización de obras de infraestructura para brindar los recursos hídricos necesarios a los campesinos.

Los trabajos realizados, se explicó, fueron la rehabilitación de la sección de riego, perteneciente a la unidad de Huamuxtitlán. Se efectuó el revestimiento de 8.76 kilómetros en canales, tanto principal como laterales.

Con ello, añadió, se incrementa la capacidad de conducción entre un 50% y 90%, con lo que se reducen las pérdidas por infiltración. La obras fue gestionada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Ramírez de la Parra dijo a los habitantes que con gusto llega a Guerrero, porque es ahí donde la Conagua ha realizado más obras de infraestructura para dotar de agua a las familias, en especial las que habitan en comunidades de difícil acceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses