Estados

Con vallas, autoridades de Culiacán cierran Centro Histórico

En redes sociales, el Secretario del Ayuntamiento de la capital del estado, Othon Herrera Yarahuan y Cairo justificó la medida, ante la actitud de comerciantes que no han respetado las medidas y han eliminado los señalamientos que prohíben la circulación por varias calles

Foto: Especial
07/07/2020 |11:57
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con maquinaria pesada, el ayuntamiento volvió a cerrar la circulación de una parte del centro de Culiacán, colocando vallas de concreto, para convertirlas las calles en peatonales y reducir la movilidad en esa zona, como parte de las medidas de control sanitario, ante el número de defunciones que se han derivado del que en esta ciudad suman 559.

En redes sociales, el Secretario del Ayuntamiento de la capital del estado, Othon Herrera Yarahuan y Cairo justificó la medida, ante la actitud de comerciantes que no han respetado las medidas y han eliminado los señalamientos que prohíben la circulación por varias calles.

Dio a conocer que se trabaja para combatir la pandemia por lo que durante la madrugada, con maquinaria pesada, se colocaron barreras de concreto, a las que se pintaron de amarillo, en la zona , m conocida como el centro histórico para reducir la movilidad en esa zona.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: Negocios registran mínima reactivación económica en Sinaloa

El bloqueo comprende, desde la calle Benito Juárez hacia el poniente, donde se ubica el ayuntamiento hasta la calle Rosales y de la avenida Álvaro Obregón, hasta la calle Morenos, donde se ubican los negocios de ropa, zapaterías y oficinas.

La medida generó molestias y desacuerdos entre los comerciantes, los que confrontaron al secretario del ayuntamiento, Herrera y Cairo Yarahuan, al sentir que no se cumplen con los compromisos de reabrir todo el primer cuadro de la ciudad a la circulación de vehículos.

El funcionario municipal les recordó que el acuerdo suscrito fue abrir negocios y la circulación de todas las calles, cuando el semáforo pase de ser rojo a naranja y esto no ha sucedido, en virtud que Culiacán , sigue en el primer lugar de contagios, con 263 activos.

Puntualizó que se colocan estas vallas de concreto, en virtud que los automovilistas no respetan las restricciones y se eliminan continuamente los conos y las cintas amarillas que se han colocado en las calles, donde se tienen el mayor movimiento vehicular.

shgm

Te recomendamos