Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Chilpancingo.- Con una inversión superior a los 33 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó herramientas, uniformes y un parque vehicular de 20 unidades al personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.
"Sismos, tormentas, huracanes, nos recuerda la importancia de la prevención y de tener los protocolos de actuación. Vamos a continuar apoyando, a los trabajadores de esta secretaria que han demostrado con hechos su compromiso", afirmó la mandataria estatal.
Acompañada por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, y ante el personal operativo y administrativo, dijo que su compromiso es seguir fortaleciendo a las instituciones que han demostrado con hechos su profesionalismo y compromiso con las familias guerrerenses.
La gobernadora Salgado Pineda (Morena) reconoció el apoyo del personal durante el primer momento que tocó tierra el huracán “Otis” el pasado mes de octubre, y los dotó de 14 patrullas nuevas de rescate, cinco ambulancias y una pipa de agua.
Lee también Ataque a balazos en bar deja 3 muertos en Chilpancingo, Guerrero
Así como 378 kits de uniformes, herramientas, equipo diverso y suministro de apoyo a la población, con una inversión de 33 millones de pesos.
En su momento, Ricardo Salinas, subsecretario de Administración y Finanzas, mencionó que, por instrucciones de la gobernadora suriana y en estricta justicia social y laboral, se incrementaron los salarios del personal operativo y administrativo, pago de bonos, además del incremento del 13 por ciento al salario, además de nivelación de los viáticos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó las unidades vehiculares, los uniformes y la herramienta al personal de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, La Montaña y zona Norte, así como las herramientas para atender el llamado de la población.
afcl