Culiacán, 6 de agosto.- Con la dotación en forma gratuita de un par de uniformes y un paquete de útiles escolares para los 497 mil 886 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los padres de familia tendrán un ahorro de mil pesos por cada hijo que se encuentre inscrito en planteles oficiales.
Miguel Ángel Navarrete Carrillo, coordinador del Programa de dotación gratuita de uniformes escolares y útiles, dijo que se abrieron en todo el estado un total de 850 centros de canje para dar facilidad a las familias para que puedan obtenerlos.
Comentó que sólo en el caso de los alumnos que van a cursar el nivel de preescolar, los padres recibirán dos uniformes, un paquete de útiles y un par de tenis, por lo que la entrega que inició el lunes pasado, concluirá el próximo 15 de noviembre.
El funcionario explicó que el canje de los uniformes, útiles y tenis se organizó en forma alfabética, por lo que la primera semana se iniciará con los alumnos cuyo primer apellido inicie de la letra A a la F y las próximas semanas se continuará con el resto de las letras del alfabeto, a fin de evitar aglomeraciones.
Señaló que este año se destinó un presupuesto de 320 millones de pesos para el beneficio de una población estudiantil de 497 mil 886 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los cuales van a recibir cada uno de ellos dos uniformes y un paquete de útiles escolares.
Los requisitos para el canje de los uniformes es presentar copia de la credencial del INE del padre de familia o tutor, boletas escolares para alumnos de primaria y secundaria y comprobante de inscripción para el nivel de preescolar.
afcl/LL