A más de 72 horas de los ataques que dejaron 11 muertos y 12 lesionados, comienza a recuperarse.

Las calles de la frontera comenzaron a verse más llenas de vehículos a diferencia del viernes y del sábado, donde eran pocos los ciudadanos que salían de sus casas.

Pese a ello, este diario observó que durante el domingo aún decenas de comercios continuaron cerrados debido a que se espera que este día las actividades puedan retomarse de manera normal.

Los más concurridos fueron los supermercados, así como los puestos de comida, algunos restaurantes que sí abrieron durante el domingo e inclusive la zona Centro de la localidad.

Algunos ciudadanos expresaron que aún y cuando sienten miedo, la vida debe de seguir y quedarse en casa no es opción.

“Tenemos que salir, ya si algo nos va a pasar nos pasará encerrados o en la calle”, expresó un hombre que salió a comprar comida a un negocio de la colonia Campestre.

Otra de las razones que comenzó a dar confianza a los juarenses para salir a las calles, fue que durante el viernes y sábado fueron pocos los hechos violentos reportados por parte de las autoridades, incluso algunos reportes de quema de vehículos y sucursales de Oxxo resultaron ser falsos.

A su vez, las autoridades de los tres niveles de gobierno continuaron con los operativos de seguridad por torda la ciudad para garantizar la paz en la frontera.

Lee también:

Alcalde realiza visita a personas lesionadas

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuellar continuó con las visitas para dar apoyo a las personas inocentes que resultaron lesionadas en los ataques armados del jueves 11 de agosto.

Ayer Pérez Cuellar visitó a cuatro de las personas que estaban internadas en el Hospital General Regional de zona número 66 del IMSS en Ciudad Juárez.

Se trata de María Cecilia Regalado Pulido de 46 años de edad; Ricardo Téllez Ramírez de 49 años; Luis Carlos Jiménez Mateo de 24 años y Carlos Alberto Holguín Peña.

El alcalde fue recibido por Abel Wences, encargado del nosocomio, quien le informó que los lesionados se encuentran estables y fuera de peligro.

Antes de entrar a visita con los pacientes, el jefe de la comuna platicó con las familias de los lesionados, a quienes también ofreció el apoyo que necesiten.

Con temor, habitantes de Ciudad Juárez comienzan a salir de casa; dedican misa a víctimas de la violencia
Con temor, habitantes de Ciudad Juárez comienzan a salir de casa; dedican misa a víctimas de la violencia

Dedican misa a las víctimas de la violencia

En la misa del medio día que ofrece el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, pidió por toda la ciudad y por las familias que sufren por la pérdida a causa de la violencia.

“Pedimos por toda nuestra diócesis, por toda nuestra ciudad afligida por los recientes acontecimientos de dolor, de sufrimiento a causa de la violencia tan cruel, tan desatada el jueves. Pedimos por toda nuestra Ciudad, por las víctimas, los inocentes que han sido asesinados hombres y mujeres”, pidió el obispo.

Pese a la situación que se vive en la frontera, la Catedral ubicada en el Centro de esa localidad se vio abarrotada de personas que acudieron a escuchar el mensaje del obispo y a pedir por la paz en Ciudad Juárez.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses