Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Mérida,Yucatán.- Tras un recorrido de 21 días en bicicleta , un joven originario del municipio de Valladolid, Yucatán, llegó a la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa de visitar a la Virgen por tercer año consecutivo.
A través de las redes sociales, Irving Cetina Cach informó que arribó a la Ciudad de México luego de varias escalas en diferentes ciudades del país, a bordo de su bicicleta.
Irving salió del municipio de Ticul , ubicado al sur de Yucatán, el pasado 25 de octubre con rumbo al Cerro del Tepeyac. Pimero llegó a Guanajuato y luego bajó hasta el recinto en la Ciudad de México.
El joven yucateco estuvo acompañado durante 21 días por otros dos ciclistas que se sumaron a su jornada hacia la ciudad de México.
Foto: redes sociales
En 2019, Cetina emprendió su viaje solo y en el camino se encontró con otros yucatecos; este año, los ciclistas hicieron juntos el largo viaje.
También lee:
En esta ocasión, a través de redes sociales, los mismos jóvenes se organizaron para encontrarse en el entronque de Hecelchakan, Campeche, y emprender juntos esta larga travesía a bordo de sus vehículos de dos ruedas.
Además de Irving, al viaje se sumó Miguel Cabrera Bojórquez , de Mérida, e Iván Collí de San Simón, de la comisaría de Santa Elena.
También lee:
Irving dijo en sus redes sociales que tuvo los cuidados sanitarios por el tema de la pandemia del coronavirus, no exponiendo a los demás ni a sí mismo, por lo que cuando llegaba a algún lugar a comer o a pernoctar, lo hacía con los protocolos de salud establecidos.
Este año, la Arquidiócesis de Yucatán suspendió los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe en el santuario ubicado en la Iglesia de San Cristóbal , en la zona centro de la ciudad y en el centro histórico de Mérida, ante la pandemia del Covid-19 .
También recomendó a los feligreses tener en cuenta los riesgos de contagio y evitar las reuniones y conglomeraciones el próximo 12 de diciembre , cuando se realizan los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, sin perder su fervor.
También lee: Curas de Neza proponen misas virtuales para celebrar a la Virgen
apr/jcgp