Nadie experimenta en cabeza ajena, nos dicen, y a meses del escándalo de #LadyPollos, ahora aparece en el escenario #LordPollos, la versión 2021 protagonizada por el diputado local Marco González, uno de los candidatos de Morena para la presidencia municipal de Villa de Santiago, Nuevo León, y quien, para ganar la simpatía de la gente y, claro, sus votos, ha estado regalando pollos en el municipio. Pero como el hambre no se quita tan fácil como la mala fama, nos dicen que entre los mismos morenistas más de uno le ha reprochado a don Marco no sólo haber saltado hace un tiempo del PRI a Morena, sino también el escándalo que protagonizó por haber cambiado su domicilio apenas hace unos meses... ¡para lograr contender por la alcaldía!.
Buscan “patrocinio” del erario
En el Congreso de Morelos, nos revelan, se vive una revolución, pues el presidente de la Mesa Directiva en turno, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez (PES), puso sobre la mesa su renuncia, al rechazar la pretensión de 12 de sus 20 colegas que pidieron 3 millones de pesos cada uno para cubrir las elecciones intermedias. Sin pelos en la lengua, nos narran, don Alfonso encaró a sus homólogos y tajantemente les respondió que no se prestaría a esas corruptelas, porque el Legislativo resultaría lastimado en sus finanzas, como ocurrió en los dos últimos trienios, cuando el PRD y sus aliados se sirvieron con la cuchara grande. ¿Se animarán los diputados a nombrar otro presidente que sí anime a hacer mal uso de los recursos del Congreso de Morelos?
Sigue la impunidad para Mariana
El caso Mariana, la joven médico que fue asesinada en Chiapas, nos comentan, sigue en la mira de activistas y estudiantes, quienes evidencian las fallas en la procuración de justicia, la más reciente de ellas, la referente al fiscal general, Olaf Gómez Hernández, quien a duras penas informó la detención por probable abuso de autoridad de parte de la directora de la clínica de Salud donde Mariana fue agredida previo su feminicidio, o al menos así se sintió cuando la información al respecto se dio a conocer en apenas dos breves párrafos de un comunicado, que además incluyó datos de otro caso no relacionado. No cabe duda que aún hay quienes quieren tapar el sol con un dedo.