Puebla, Pue.- El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla , Alberto Jiménez Merino acusó al gobierno del PAN de heredar inseguridad y al morenista de abandonar los programas sociales.
“En los últimos ocho años los panistas nos heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos"
, aseguró desde el municipio de Naupan.
En la recta final de las campañas electorales rumbo a las elecciones extraordinarias del dos de junio, el priista también se lanzó contra Morena.
"Los morenistas abandonaron los programas sociales , abandonaron los apoyos para las familias en un grave desconocimiento de cómo funciona el tejido social", manifestó.
El ex funcionario estatal y federal, destacó que el resultado de los gobiernos pianistas y morenistas es la destrucción del tejido social en Puebla .
"La inseguridad y el abandono de los programas sociales hacen una formula malévola de destrucción del tejido social que tenemos que cuidar, que tenemos que volver a reconstruir, que tenemos que fortalecer para que podamos progresar y salir adelante”, puntualizó.
En tanto, durante su visita al municipio de Venustiano Carranza, anunció que en su administración se formarán médicos y abogados que hablen la lengua original para que nunca más las personas de los pueblos indígenas sean mal atendidas médica y legalmente.
“Formar abogados y formar médicos, porque también me han dicho que van a la consulta con el doctor, el médico no habla la lengua original y no le pueden decir o no pueden entender", declaró.
Pero si formamos médicos y abogados en la lengua original y seguramente otras más, podemos salir adelante y los podemos ayudar mejor, por lo pronto, nunca más un juicio legal donde no haya un intérprete en la lengua original”, dijo.
Durante su visita a los municipios de Venustiano Carranza y Naupan, el candidato de “las caminatas” continuó recorriendo las principales calles para convivir con los habitantes de esta región del estado, quienes le externaron los problemas a los que se enfrentan día con día.