Ciudad del Carmen, Campeche.- Habitantes de la Península de Atasta del municipio del Carmen al sur de Campeche, tienen bloqueado con palos y piedras la carretera 180, principal vía que comunica la Península de Yucatán con el resto del país. Ya llevan más de 20 horas con su protesta.
Los habitantes piden que sea reparada la carretera ya que por los baches han ocurrido muchos accidentes.
“Queremos carretera nueva, queremos carretera nueva, queremos carretera nueva”, decían los quejosos.
Los habitantes piden que llegue personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para que den rápida solución a sus demandas.
Luis Heredia, poblador de Carmen expresó que “todo mundo sabemos que desde hace años la carretera está en malas condiciones y la verdad se han hecho muchas manifestaciones y han hecho caso omiso y hoy pues se tomaron otras determinaciones, aunque en realidad si está afectando a los transportistas, pero no nos queda otra que actuar de esa manera a ver si los responsables de la carretera tomen cartas en el asunto y ya le den seguimiento porque ya es mucho tiempo igual que esta así de deteriorada.
Antonio Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, expresó que los 35 diputados vamos a exigir a la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y también al Congreso de la Unión, la atención inmediata de las carreteras.
Debido al bloqueo ya hay más de 15 kilómetros de fila de vehículos de ambos lados de la carretera afectando a más de 5 mil personas que no han podido llegar a sus destinos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr