Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Celaya, Gto.- Con música de banda y envueltos en flores, los ocho integrantes de la banda musical “Los Chuparrecio” , fueron velados por sus seres queridos en viviendas de la comunidad Juan Martín.
Elementos de seguridad recorren el poblado, luego de que tres candidatos a delgados renunciaron a su aspiración temerosos por el asesinato de los músicos, la desaparición de una candidata a delgada y el homicidio de otra vecina.
En los hogares donde habitaban “Los Chuparrecio” , la música del Sauce y la Palma se escuchó hasta afuera y el llanto de los deudos se pierde con el ruido.
Entre la noche de este viernes y la madrugada de sábado la Fiscalía General del Estado entregó a los familiares los cuerpos de los siete músicos calcinados el pasado 22 de marzo en la cajuela de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo y de otro miembro del Staff encontrado en esa zona.
Sus madres y hermanos colocarían las fotografías de “Los Chuparrecio” en la capilla ardiente, junto a sus ataúdes, donde aparecen alegres como eran y con la música que los acompañó toda su vida, hasta que crimínalas acabarían con su vida.
Vecinos y seguidores expresaron su pesar y solidaridad en arreglos florales que cubren y rodean los féretros.
Sus amigos, vecinos y parientes les cantan al ritmo de música grupera, banda y cumbia.
La Fiscalía no ha revelado el móvil del homicidio del grupo musical la noche del martes pasado, después de que salieron de sus casas hacia Rancho Seco para cumplir con su tocada.
rcr